Zegona comunica a la CNMC la compra de Vodafone España por 5.000 millones

Zegona, la empresa británica que controla el operador de telecomunicaciones Euskaltel, ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su intención de adquirir el 100% de Vodafone España por un importe de 5.000 millones de euros. La operación, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2024, supondría la creación del segundo mayor grupo de telecomunicaciones del país, solo por detrás de Telefónica.

Según ha informado Zegona en un hecho relevante, la compra de Vodafone España se financiará con una combinación de deuda y capital, así como con la venta de algunos activos no estratégicos. La empresa ha destacado que la adquisición le permitirá aprovechar las sinergias entre Euskaltel y Vodafone España, así como reforzar su posición competitiva en el mercado español, donde ofrecerá servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión a más de 14 millones de clientes.

Zegona ha asegurado que mantendrá las marcas y los equipos directivos de ambas compañías, así como sus respectivas redes de distribución y atención al cliente. Asimismo, ha indicado que respetará los compromisos adquiridos por Vodafone España con sus proveedores, reguladores y autoridades públicas. La empresa ha afirmado que su objetivo es impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de su negocio en España, así como generar valor para sus accionistas, empleados y clientes.